domingo, 24 de abril de 2011

Toyota anuncia que su producción seguirá afectada por el terremoto hasta noviembre

El gigante del automóvil Toyota ha anunciado este viernes que su producción no volverá a la normalidad hasta noviembre o diciembre debido a los problemas en la cadena de producción generados por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado, en el que ha pedido perdón a sus clientes. Las exportaciones de automóviles desde Japón cayeron en marzo un 27%,8. Toyota superó en 2008 a la estadounidense General Motors como primer fabricante del mundo de automóviles.

El 18 de abril, las fábricas de Toyota en Japón volvieron a funcionar, pero no a pleno rendimiento. Actualmente producen al 50% de su capacidad y la empresa espera que en algunos modelos se vuelva a la normalidad en julio y que todas las plantas recuperen su funcionamiento normal "alrededor de noviembre o diciembre".
El plazo es similar para las fábricas que Toyota tiene fuera de Japón, que también se han visto afectadas por problemas en el suministro de componentes. Toyota ha anunciado paradas en EEUU, China y Europa y sus fábricas actualmente están al 40% de su capacidad."A todos los clientes que decidieron comprar uno de nuestros vehículos, les pido disculpas sinceramente por el enorme retraso en la entrega", declaró el presidente de la compañía, Akio Toyoda.

2 comentarios:

  1. Se habla también del efecto que está teniendo el terremoto sobre la fabricación de muchos componentes para la industria en EEUU. Mucho atrasos en pedidos se están debiendo a esto.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que casi todas las fabricas de componentes de Toyota están en japón, entonces hay que esperar a que se recuperen y a que se tranquilicen las cosas en japón porque alomejor no les dejan enviar las piezas a los diferentes paises.

    ResponderEliminar