lunes, 21 de marzo de 2011

programa PADRE

Cuando llegamos a mediados de abril y llega el momento de realizar la declaración de hacienda para cuadrar impuestos con el estado y ver si nos toca pagar o por el contrario es hacienda quien nos tiene que devolver dinero.
Como otros años, gracias al programa PADRE (Programa Ayuda Declaración REnta) podemos realizar nuestra declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) tranquilamente desde nuestra casa, sin tener que hacer colas en cualquier oficina de Hacienda.
Entre sus características básicas podemos destacar:
-Permite incorporar datos personales de las declaraciones de otros años, evitando así que tengamos que introducirlos de nuevo.
-Permite importar los datos fiscales directamente desde la web de la agencia tributaria. Para ello tan sólo hay que descargarse el fichero de datos con el certificado digital de firma electrónica (el de la FNMT por ejemplo) o con el numero de borrador recibido por correo.
-Posibilita guardar hasta 50 declaraciones de la renta.
-Permite realizar un resumen de la declaración tanto en modalidad Individual como Conjunta.
-Tiene la posibilidad de importar y exportar las declaraciones para poder llevarlas de un ordenador a otro.
-Permite imprimir la declaración al finalizar, añadiendo el programa los códigos de puntos necesarios en la parte superior para agilizar los procesos de lecturas posteriores.
-Permite enviar directamente la declaración a través de internet, ahorrando papel y llegando directamente a la agencia tributaria.

Sin duda, un programa que todos podemos utilizar y que nos hace la vida más fácil en nuestros trámites con Hacienda.

Opinión: Este programa de ordenador esta creado para poder facilitar a todos los españoles el declarar la renta cada año y poder quitar esos agobios que existían anteriormente. Me parece que este programa es un gran avance y es muy fácil de utilizar en cualquier ordenador que utilize el windows 95, 98, 2000, XP, ME o vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario